¡Me alegro de verte por aquí!

Mi nombre es Daria y estoy súper ilusionada de que formes parte de esta comunidad de vida sana y feliz – de una vida óptima en todos los aspectos. Soy psiconutricionista especializada en Trastorno por Atracón. Estoy aquí para ayudarte a optimizar tu vida, para que puedas optimizar tu nutrición. ¿Qué significa para mí optimizar la nutrición? Básicamente significa que junt@s podamos encontrar el equilibrio entre una nutrición saludable y el disfrutar de la comida. Es un concepto de equilibrio que siempre buscabas, ¿verdad?

Quiero decirte que tu dieta no es sólo lo que comes. Es lo que ves, lo que escuchas, es lo que lees y las personas con las que te relacionas… Te invito a que seas intencional en escoger lo que dejas entrar a tu cuerpo emocional, espiritual y físico si quieres estar san@ y feliz.

Mi misión es ayudarte de todo el corazón a que primero aprendas a amarte, a quererte, a cuidarte… Porque es el único camino para poder disfrutar de una nutrición óptima a nivel cuerpo, mente y alma. Para que nunca jamás tengas qué utilizar la comida para compensar carencias, tapar estrés, ansiedad o problemas.

0
%
Compromiso
0
%
Pasión
0
%
Preparación
0
%
Resultados

¿Sabes por qué quiero ayudarte a conseguir estos objetivos y por qué junt@s seremos capaces de lograrlo? Porque pasé por el mismo proceso. Déjame contarte mi historia para que veas que para ti también es posible lograr una nutrición óptima, una vida equilibrada, plena y feliz…

Todo empieza en mi infancia. Una infancia feliz, llena de amor, pero al mismo tiempo con algunos miedos, incertidumbres, muchas inquietudes … Todo esto de alguna manera se manifestaba en varios problemas estomacales, dolores de mi barriguita y malestar digestivo. Ahora sé que una de las posibles razones fue que mi madre me daba alimentos con gluten ya durante los primeros meses de mi vida, sin darse cuenta y por supuesto sin mala intención. Pero es sólo una razón superficial, lo que más importa siempre es lo interior…

Cuando era muy pequeña tenía ciertas dificultades con el tema de la comida, comía lento pensando que no es correcto (por lo que decía mi abuela, mis profes en la guardería etc.), a veces no tenía mucho apetito, lo que me atraía era lo dulce, esto sí… ☺ Todavía me acuerdo que en la guardería siempre era yo la última en terminar de comer. Las profesoras se burlaban de mí, sin malas intenciones, pero se me quedó grabado en el subconsciente y me provocaba durante mucho tiempo una sensación de estrés e inferioridad.

Años después me doy cuenta que por naturaleza comía lento y de manera consciente, disfrutando de cada bocado, y como todos los niños, hasta la sensación de saciedad y ya está – como debe de ser. Ahora sé también que pasar por este proceso era necesario para que hoy en día pueda hacer lo que hago – ayudar a los demás con mi propio ejemplo, en las terapias individuales y grupales.

Unos años después la historia cambió por completo. Empecé a tener mucho apetito, incluso demasiado! Esto me condujo casi a convertirme en una especie de comedora compulsiva, sin llegar a este trastorno. Después de esta experiencia tuve que aprender a gestionar mis emociones y a realizar un autentico proceso de transformación personal. Es en este momento cuando descubro mi amor por la comida, y empecé a cocinar en casa siendo muy pequeña, ya que mi madre cocinaba bien, pero no tenía tiempo de prepararnos unos platos sofisticados o típicos que sí que comían todas mis amigas en sus casas.
Deseaba lo mismo para mí y desde ése momento ¡AMO COMER, COCINAR Y NUTRIR A LOS DEMÁS! Comía a todas horas, incluso más que los chicos de mi clase! Estaba creciendo, decían… Claro. Y además, como siempre hacía mucho deporte, me mantenía súper delgada hasta aproximadamente los 17 años. Ahí es donde seguía estando muy delgada, sin embargo, a causa de mis cambios hormonales y otras situaciones de estrés, dejé de aceptar mi cuerpo. Apareció el típico tema de la celulitis acompañado por un miedo de no querer engordar, aparte de la ansiedad que sentía a menudo. Intentaba “taparlo” con la comida, pensando que tenía hambre. Ahora sé que era un hambre emocional.

Hasta aquí, ¿Te has visto reflejad@ en alguna de las sensaciones o descripciones? Si es así, déjame terminarte la historia.

Comía de manera compulsiva. Después de haber comido mucho, a veces incluso de manera poco sana, decidía comer más y no dejaba de buscar comida e inventarme cosas. Luego me sentía culpable. Era un desequilibrio total entre el hambre física y emocional. Ahí es donde cambié mis planes y en vez de estudiar filología alemana decidí estudiar la carrera de nutrición humana y dietética. Sentía que así iba a ser capaz de ayudarme primero a mí misma y luego a los demás, gracias a mis conocimientos y experiencias. ¡Y así fue! ☺ Disfruto plenamente de la comida. Llevo más de 10 años trabajando por pasión, ayudando a los demás haciendo lo que amo!

¿Y por qué os cuento todo esto? Porque sé que hay muchas personas como tú que estás leyendo esto, pasando por unos procesos parecidos, sin verse capaz de solucionarlos sol@, y dejando de disfrutar de la comida. Mi misión es afectar de manera positiva a muchas vidas, hacer que las personas puedan vivir esta misma transformación y disfrutar de una vida plena y feliz.

¿Quieres ser una de ellas? Déjame acompañarte en este precioso viaje.

Tu éxito es mi éxito

«Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes.»

Walt Disney

Si quieres conocer mi formación, aquí te adjunto la información más importante

  • Máster en Nutrición Humana y Dietética
  • Licenciada en Salud Pública
  • Postgrado en Nutrición Deportiva y Suplementación
  • Experto profesional en Mindfulness y Salud
  • Alimentación Consciente y Mindful Eating
  • Máster en Conductas Adictivas y Transformación Personal
  • Máster en Intervención psicológica en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad

Pasión y calidad garantizada

Es un verdadero privilegio poder hacer todo lo que me apasiona mientras estoy trabajando.

¿Quieres empezar el viaje hacia una buena relación con la comida y contigo mism@?

Ellos ya lo han experimentado

Javier, Valencia

Conocer a Daria, ha supuesto una auténtica transformación en mi vida. Con anterioridad, era muy escéptico con los consejos sobre alimentación y desconfiaba especialmente de los nutricionistas y de sus recomendaciones. Daria no solo me ha devuelto la confianza con ella y conmigo mismo, sino que me ha mostrado un maravilloso camino de cambio personal, en el que lo único que puedo decirle es Gracias de todo corazón por aparecer en mi vida y ayudarme cuando más lo necesitaba.

Olga, Valencia

Disfruto plenamente de la comida. Estoy controlando el peso de manera saludable y equilibrada. Cada día me encuentro mejor por dentro y por fuera, mi autoestima también está mejorando.